¿Cómo puedo probar variaciones en una partida?

Por defecto, las variaciones no están habilitadas porque los usuarios menos avanzados las encuentran confusas. Así que lo primero que debes hacer es verificar que has habilitado las variaciones en la página de Configuración.

Cuando está activada, jugar manualmente un movimiento diferente al ya registrado creará una nueva variación sobre la partida actual. Se pueden apilar varias variaciones.

La aplicación te informa cuando creas una nueva variación, a menos que hayas solicitado no recibir más recordatorios. Por lo tanto, deberías reactivar todas las cajas de información en la Configuración para asegurarte de ver los mensajes (al menos hasta que te acostumbres a manejar las variaciones).

Puedes regresar a la partida principal (o deshacer tu variación más reciente) utilizando un botón especial que aparece en la parte superior del menú de Movimientos.

Las variaciones no aparecen en la lista de movimientos, lo cual puede ser confuso. Sin embargo, no hay suficiente espacio en la pantalla para mostrarlas. En la práctica, una variación es como una nueva partida creada sobre la actual, lo que te permite probar otra línea de juego. En la lista de movimientos, solo ves esta línea más reciente y no ves la partida original. Cuando hayas explorado esta línea, puedes eliminar la variación usando el botón en el menú Movimientos y regresarás a la partida original.